Una manualidad muy practica y decorativa para tu hogar, muy fácil y divertido, ideal para plasmar tus colores favoritos:
Los materiales son:
-papel film.
-una taza del tamaño que quieras.
-papel periódico o revista.
-colbon.
-tijeras.
-pintura blanca (de la que tengas).
-servilletas decorativas.
-cinta pegante.
1. forras la taza por fuera con el papel film y te ayudas de la cinta pegante, procura que te quede lo mas liso posible.
2. partes el papel en pedazos y lo pegas a la taza, ponle 3 o mas capas, entre mas capas de papel coloques, mas fuerte y resistible quedara la taza y dejalo secar lo mas que puedas hasta que no quede rastro alguno de colbon mas o menos de un día para otro.
3 después de seco, separas el papel film de la taza con mucho cuidado y veras como tenemos ya la forma consistente de la figura.
4. retiras el papel film de la figura, pules los bordes con las tijeras y pintas la taza del color que quieras, puedes usar tempera, pintura acrílica, barniz, betún, lo que tengas en casa, dejándolo secar muy bien nuevamente. Este procedimiento se hace tanto por fuera como por dentro de la taza.
5. una vez seca, procedemos a pegarle la servilleta, la cortamos del tamaño de nuestra figura y listo, por fuera y dentro de la taza.
Listo una manera linda y ecológica de decorar tu casa, lo puedes hacer de varios tamaños, pueden servir también como bomboneras para dulces, en fin tu le pones el propósito.......