VISTAS LAS SIGUIENTES PAGINAS

sábado, 23 de marzo de 2013

PARA REFLEXIONAR

Un amigo que acaba de llegar de Londres me contó que en una de las muchas tiendas que visitó había encontrado un sitio insólito para un centro comercial. Era una sala del silencio a la que los compradores entraban descalzos, sin teléfonos celulares u otros aparatos modernos. En este espacio los clientes podían hacer un paréntesis en medio de su rutina y descansar de tantos estímulos sonoros; no se habla, no se escucha música, tan solo el lento y acompasado ritmo de la respiración.
 
Me quedé pensando sobre esta idea y no pude recordar cuándo había sido la última vez que había experimentado esa calma y esa paz interior que solo se consiguen en medio del silencio. Me propuse tener un instante así y por eso cuando llegué a casa no encendí ni el televisor ni el iPod, apagué el celular y desconecté el teléfono fijo para que nadie me molestara.
 
Todo a mí alrededor estaba en silencio aunque seguía escuchando los ruidos de la ciudad: buses que pasaban a toda velocidad, conductores que hacían sonar la bocina de sus autos y hasta las voces de uno que otro vendedor ambulante. Cerré las ventanas para amortiguarlos, y por fin parecía que encontraría la paz que buscaba.
 
¡Qué equivocación tan grande la que cometí al suponerlo! Mi mente empezó a bombardearme con su voz interior para recordarme la reunión que tenía al día siguiente, las cuentas pendientes por pagar y la llamada que aún no había hecho a alguien para felicitarlo por su cumpleaños. El instante de paz que tanto estaba buscando se hacía más esquivo y difícil.
 
Fue entonces cuando hice un tremendo esfuerzo para poner la mente en blanco y buscar también un silencio interior que se uniera al exterior que ya había logrado. ¡Lo conseguí! Durante un tiempo que no sé precisar estuve en completa calma, sin que nada me perturbara. Fue un instante que me alimentó el alma y sosegó mi espíritu, que me dio la serenidad que tanto buscaba para afrontar el día a día.
 
Desde ese día, cada que siento que las preocupaciones me agobian creo mi propia sala del silencio y las mando a callar, y he notado que al no poder hablar desaparecen o se vuelven dóciles y manejables, o sea, se convierten en retos.
 
Y TÚ ¿qué haces para proporcionarte momentos de paz interior?
 
 
 

viernes, 22 de marzo de 2013

COMO HACER QUE MI QUE CABELLO CREZCA?

 Desde mi punto de vista, pienso que son muchas las recetas que existen para hacer que el cabello crezca, algunas sirven mas que otras, pero lo único que en realidad funciona a mi parecer son los siguientes consejitos para que tu cabello crezca un poco mas rápido:
 
Debes saber primero que todo, que en realidad lo que acelera el crecimiento de nuestro cabello son los nutrientes que absorbe el folículo piloso y estos se encuentran en los alimentos que consumimos, es por ello que a continuación te dejo los alimentos esenciales para ello.
 
1. PESCADO Y HUEVO: alimentos altos en proteínas, las cuales se endurecen para formar la keratina, la cual nos ayuda para que el cabello crezca fuerte y mas rápido.
 
 


 
 
2. FRIJOLES, LENTEJAS Y VEGETALES VERDES: alimentos altos en hierro, esenciales para la transmisión de oxigeno a las células, vital también para el crecimiento fuerte del cabello.
 
 

 
3. POLLO Y GARBANZOS: alimentos altos en zinc, vital en la reparación de los tejidos, es decir a nuestro cabello, le ayuda para que no crezca abierto y este mas nutrido.
 
 
4. LOS CÍTRICOS (LIMÓN, NARANJA, MANDARINA) Y FRUTAS COMO LA FRESA, LA PIÑA O GUAYABA) alimentos ricos en vitamina C, los cuales nos ayudan para la reconstrucción del colágeno, esencial para la producción de nuevas células, acelerando así el crecimiento.
 
 
 
Aparte de los alimentos que son importantísimos, están también algunas tareas para ejercitar el crecimiento del cabello tales como:
 
* MASAJEAR EL CABELLO:, mientras te estas peinando o bañando, te aconsejo realizar masajes al cabello con el peine o con las manos, ya que esto estimula el fluido sanguíneo, el cual permite al cuero cabello, el crecimiento.
 
 
 
 
* EL SACADOR: no usar en lo posible el secador y si lo usas muy seguido por favor evita el aire caliente, ponlo en frío, la exposición constante del cabello al aire caliente, debilita el folículo piloso y esto hace que tarde mas el crecimiento y el cabello se vuelva mas opaco.
 
 
Bueno lo anterior son los consejos principales para acelerar el crecimiento de nuestro cabello, pero también es muy importante que te alejes del estres, si no lo puedes evitar haz ejercicio, o piensa en lo que mas te gusta, así evitaras las preocupaciones y lograras no solo que tu cabello se vea y crezca radiante si no también todo tu cuerpo se vera bien y estarás muy saludable, que en realidad esto es lo mas pero mas importante.
 
que esperas para comenzar??


 
 


domingo, 17 de marzo de 2013

GALLETAS FACILES Y DELICIOSAS!!

Una pequeña receta que quiero compartir con ustedes, es super fácil y muy rica.
 
todos los ingredientes que necesitas son:
1. paquete de masmelos, los que quieras.
2. el cereal de arroz del sabor que prefieras.
3. moldes, los que tengas, y si no puedes darle la forma que mas te guste.
4.mantequilla.
 
lo siguiente que debemos hacer es:
1. en una olla colocas mantequilla a derretir, esto para que los masmelos no se peguen.
2. pon los masmelos a derretir, la cantidad que quieras.
3. revuelve y revuelve para que no se peguen y cuando estén totalmente derretidos, le agregas el cereal, también la cantidad que tu quieras.
4. cuando estén ambos ingredientes completamente compactados, colocas la mezcla en una bandeja y te aconsejo le apliques un poquito de harina para que no se pegue la mezcla y comienzas a darle forma a tus galletas. si quieres le puedes agregar la decoración que prefieras y si no también están bien así.

ahora que esperas para disfrutar y sorprender a tus amigos y familia????


Si haces la receta compartela en facebook o en twitter, me encantaría saber como te fue.....
 






 
 
 

Ver la pagina en otro idioma?