Las vitaminas y minerales además de mantenerte súper saludable, también te ofrecen buenos resultados para lucir un cabello y cuerpo increibles.
El cuerpo necesita una mínima cantidad de vitaminas y minerales al día para permanecer saludable y pueda cumplir con sus funciones apropiadamente. Una dieta balanceada normalmente se encargará de brindarte todas las necesarias pero, si notas algún cambio drástico en tu cabello o piel, acá te dejo qué vitaminas puedes conseguir para repararlo o mejorarlo.
Vitamina A
Es un antioxidante y es súper útil para el crecimiento y regeneración de nuevas células en la piel. Puedes consumirla en pastillas o aplicar una crema con esta vitamina para darle un empujón a la producción de colágeno, que regenera la piel. La encontrarás fácilmente en zanahorias, espinacas, brócoli y melón.
Vitamina B
Ayuda a promover el ácido graso de la piel, lo que la mantendrá hidratada, además de mantenerla firme. Esta presente en huevos y vegetales, te recomendamos consumirla todos los días, pues además te brindará muchísima energía.
Vitamina B6
- También conocida como ácido fólico, esta vitamina es normalmente consumida por mujeres embarazadas, pero se recomienda que la tomen todos, hasta los hombres ya que sus propiedades ayudan a que el cabello crezca más largo y fuerte,puede incrementar también tus niveles de hierro.
Vitamina C
- Es la más conocida para evitar los resfriados pero también ayuda a la producción de colágeno, haciendo que la estructura de tu piel se tonifique. La encuentras en limones, guayabas, naranjas y tomates.
Vitamina D
- Está asociada con la leche, pero también la contienen la yema del huevo y el salmón. Es esencial para el desarrollo de las células de la piel, lo cual hace que se vea saludable y sea más suave al tacto. Recuerda que al exponer tu piel al sol estarás recibiendo esta vitamina, pero no olvides utilizar un protector o bloqueador para evitar enfermedades.
Vitamina E
- Otro antioxidante que es buenísimo para tu piel. Puedes encontrarla en nueces, granos enteros y verduras. También funciona para el crecimiento del cabello y puedes consumirla en capsulas por unos días.
Vitamina H
- También conocida como biotina, esta vitamina es buena para tu metabolismo. Promueve la salud de tu cabello y uñas además de incrementar su crecimiento. Otra de sus ventajas es que te ayuda a prevenir la pérdida de cabello y la dermatitis. Puedes tomarla en suplementos o encontrarla en mantequilla de maní, granos enteros, huevos e hígado.
Vitamina K
- La vitamina K es esencial para tu piel pues ayuda a desvanecer cicatrices, moretones, estrías y quemaduras. Está presente en el brócoli y col, pero puedes encontrar cremas con este ingrediente.