Hola, estos son algunos consejos para educar nuestro cuerpo y de paso BAJAR DE PESO, no es la formula mágica, pero te hablo desde mi experiencia, y para mi es lo único que funciona.
Después de hacer miles y miles dietas, unas inventadas, otras hechas con nutricionista, lograba bajar entre 3 a 5 kilos por mes, pero luego automaticamente los volvía a subir o inclusive el doble, les cuento, llegue a pesar 86 kilos, soy mujer y para nosotras eso es terrible, te comienzas a sentir rechazada, aislada, crees que nadie te quiere, te sientes fea, en fin el autoestima por el suelo, pues tenia 38 kilos de mas, pues antes pesaba 48 y por ataques de ansiedad, me dedique a comer y a comer lo que fuera y de esta manera subí.
Como les decía antes, después de intentar miles formas, dietas, ejercicio, no bajaba lo deseado; decidí un día, que pues la verdad iba a aceptar de una vez y por todas que estaba gorda y que así encontraría quien me quisiera, pues uno no vale por lo que es afuera, si no en realidad por tu corazón.
Una vez claro esto, fue entonces como entendí que el cuerpo es como un niño, debemos educarlo poco a poco como?, te cuento a continuación como lo hice poco a poco y logre así bajar 24 kilos, ahora peso 62 y me siento bien así, me gusta como me veo y eso es lo que reflejo:
1. cambia tu rutina de alimentacion, es decir día a día baja tus dosis de alimentos no de un día para otro, si lo haces tu cuerpo comienza a reclamarte y es por ello que dejas la dieta y comienzas a comer como loca un ejemplo muy sencillo es: si tu desayuno es muy completo comes huevo, pan, chocolate, queso, pues cada día retiras algo de ello, hasta combinarlos, es decir, un día puedes comer huevo con pan y chocolate, al siguiente solo pan con chocolate, al siguiente solo queso con galleta y café en fin, la idea no es aguantar hambre solo educa tu cuerpo, el solito se va acostumbrando a pedir lo que recibe por ello no te dará hambre.
2. sustituye las cantidades de azúcar, igualmente cada día ve eliminando una, es decir si utilizas 3 cucharadas de azúcar, baja a 2 y luego a uno, lo ideal es que no lo consumieras, que logres tomar líquidos sin azúcar, pero si no, no importa todo es cuestión de no exagerar, esto es lo malo.
3. por ultimo, no te niegues a los placeres o gustos, puedes comerte tu postre o pastel preferido, pero no lo hagas seguido, el tiempo es un factor determinante en esta rutina, establecela como mas te guste,gozatela que no sea una camisa de fuerza para ti, no debe convertirse en eso, retira de tu mente el pensamiento constante de que lo que comes te va a engordar, disfruta lo que comes pero no lo exageres, veras como poco a poco tu misma y tu cuerpo te va guiando con el tiempo hasta descubrir cuando te estas pasando y cuando debes parar.
4. algunos alimentos o bebidas que te pueden ayudar a reemplazar los tuyos, tomas los que quieras no es una regla: utiliza el te por el café o chocolate, el pan integral por el normal, el azúcar dietética por el azúcar normal, jugos naturales, cada vez que tengas hambre comete una fruta, alternarlas día a día, come verduras, no comas muchos días lo mismo, trata de variar,aceite de oliva por el normal en fin, luego te daré mas consejos.
Recuerda que tu eres supremamente valiosa para que te quieran, pero sobretodo quererte así misma, eso en realidad es lo que importa, lo demás viene por añadidura y por favor no busques parecerte a nadie, busca siempre como mejorar a si mismo por ti y no por los demás.
COMIENZA AHORA....
dejame saber tus comentario o preguntas.
Bye
No hay comentarios:
Publicar un comentario